Loading...

QK

Biografía
Principal / cuca / 

cuca, la banda de rock de mexico

CUCA, la banda de rock de México, a 25 años de su fundación sigue atrayendo nuevos oyentes con temas clásicos como El son del dolor, Alcohol y rock and roll, y La Balada. La agrupación emblemática de Guadalajara Jalisco, actualmente nominada al Grammy Latino con su nueva producción La venganza de Cucamonga en la categoría de mejor álbum de rock, se prepara para atacar los escenarios estadounidenses en próxima gira por 9 entidades entre las que se incluyen Los Ángeles, Houston, Las Vegas y New York.

La carrera de CUCA si bien ha tenido largos paréntesis como la disolución del grupo en 1999 para reunirse nuevamente ante un público de más de 60mil personas en 2004; ha antenido consistentemente a sus fieles seguidores, a quienes ceden el crédito de su permanencia en la escena musical de México.

Con la llegada en 2014 de Alejandro Otaola en la guitarra, CUCA estrena disco y celebra 25 años de carrera. En este momento (Verano 2016) se trabaja en el nuevo disco en vivo grabado en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México 2015 y Guadalajara 2015 y se grabará en estudio una versión sinfónica de Cara de Pizza, su primer éxito editado hace 23 años y simultáneamente se esta terminando de componer eñ séptimo material de estudio de CUCA que estará listo para finales de año.

Actualmente CUCA promueve el segundo sencillo de La venganza de Cucamonga titulado Más Daño, con un video que ya puede verse en rotación en los principales canales musicales y redes sociales.

RETROSPECTIVA

A La historia de CUCA comenzó a finales de 1989 cuando José Fors y Carlos Avilez se conocieron y decidieron crear una banda de rock, muy pronto Galo Ochoa y Nacho el Implacable González se les unieron para llamarse CUCA, un nombre que daría mucho de que hablar. Dos años más tarde salió a la luz LA INVASION DE LOS BLATIDOS el primer álbum de CUCA, que también fue editado en Estados Unidos, Colombia y España, fue disco de oro por ventas en México y temas como El Son Del Dolor y La Pucha Asesina se han convertido en clásicos.

En 1993 El grupo partió a Inglaterra donde grabaron su segundo CD bajo la producción de Robin Black, Después del lanzamiento de TU CUCA MADRE ATACA DE NUEVO, José Fors salió del grupo dejando su lugar a Alfonso Fors, con quien la banda terminó la gira de ese disco y grabó el tercero titulado LA RACHA, nuevamente producido por Robin Black, de aquí se desprende el sencillo más radiado de CUCA: La Balada, misma que estuvo 6 meses en los primeros lugares en 103 FM en Guadalajara y ganó la distinción de los radio escuchas de Órbita FM en la Ciudad de México para programarse 48 horas continuas en esa estación.

Para 1996 José Fors regresó a CUCA y al año siguiente lanzaron EL CUARTO DE CUCA producido por Ricardo Mollo. Sin embargo, en 1999 El grupo se separó tomando cada uno de sus integrantes distintos rumbos en la música y es hasta el año 2004 que CUCA regresa a los escenarios en el Vive Latino, donde tocaron para más de 60 mil asistentes; una semana después CUCA convocó a más de 15 mil fans en dos fechas en el Parque Agua Azul de Guadalajara, donde grabaron el CD y DVD en vivo llamado VIVA CUCA.

Posteriormente en abril de 2006 la banda entró nuevamente al estudio con su ya productor de cabecera Robin Black para realizar el álbum titulado CUCA CON PELOTAS.

En 2014 CUCA renueva sus filas con Alejandro Otaola quien sustituye a Galileo Ochoa en la guitarra y ha aportado un sonido refrescante y vigoroso a los nuevos 14 temas del sexto disco de estudio titulado LA VENGANZA DE CUCAMONGA lanzado el 15 de marzo de 2015 y este disoc fue nominado a los grammys latinos 2015 como mejor albim de rock en español.

Actualmente CUCA prepara un nuevo disco en vivo, nueva gira por Estados Unidos para cerrar el año y planea visitar Argentina y Colombia para 2016.

jose fors
voz
carlos avilez
bajo
alejandro otaola
guitarra
nacho gonZÁLEZ
BATERIA